Contents
¿Se acerca el fin de semana y no sabes qué hacer? Tranquilo, aquí te mostraremos cinco lugares increíbles, muy cercanos a Lima, donde puedes disfrutar de una escapada de fin de semana con tus amigos o con esa persona especial.
¡Sigue leyendo y conoce lo que el Perú tiene para ti!
Escapada de Aventura a Lomas de Lúcumo
Si eres amante de la aventura y la naturaleza, puedes aprovechar tu fin de semana y visitar Lomas de Lúcumo.
Ese lugar cuenta con un circuito de ecoturístico repleto de una gran variedad de plantas y animales que se mezclan con una vista espectacular de todo lo que rodea el cerro.
Si estás en Lima, puedes llegar en no más de hora y media viajando en bus hasta Pachacamac. Para empezar tu recorrido deberás bajarte en el cruce de la avenida Manuel Valle. Desde ahí debes tomar otro bus que te lleve hasta el Parque Cenepa y, por último, tomar una mototaxi hasta Lomas de Lúcumo.
Al llegar, puedes empezar a caminar hasta Quebrada Verde. En la ruta te encontrarás con el “Monumento del Caracol”, que hace honor al animal que era consumido por los antiguos preíncas.
Luego verás una caverna de formación natural conocida como “La Cabeza de Toro” y más adelante “La Cara del Inca” y “La Cara del Español”, formaciones rocosas rodeadas de plantas y flores.

Atribución: Perú-andes-montañas-inca por Bret Fischer, licenciado bajo CC0
Antioquía: un Pueblo para Disfrutar de la Tranquilidad
Antioquía es un lugar mágico que se encuentra a solo tres horas de Lima. Es un destino económico y lleno de muchas cosas que ver y disfrutar.
Es perfecto para una escapada de fin de semana donde puedes olvidarte de la rutina y darte un merecido y reconfortante descanso, rodeado de arte y naturaleza.
En Antioquía conseguirás ricas manzanas y membrillos, tanto naturales como convertidos en las más deliciosas mermeladas del país.
Para poder llegar hasta Antioquía en bus, te recomendamos dirigirte a la parada ubicada en la avenida Rosa Toro con Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis.
Ahí conseguirás los colectivos que van a diario a esta zona, el pasaje es bastante económico (solo 15 soles por persona) y podrás tomar el bus desde las 4 a.m. hasta las 2 p.m.
Gracias a tener un clima estupendo, Antioquía es uno de los lugares turísticos cerca de Lima que mejor se presta para realizar caminatas. Esto permite apreciar las fachadas pintorescas de sus edificaciones.
Aquí podrás disfrutar de una suculenta experiencia gastronómica donde destacan el chupe de camarones y la mazamorra de calabaza.
Canta, un Lugar con Bellísimas Reservas Naturales
Si quieres conocer parte de las reservas naturales del Perú, no dejes de visitar la región serrana de Canta, Lima, ubicada en el centro del departamento.
Esta provincia es muy pintoresca gracias a estar rodeada de montañas y lagunas. También posee un rico clima, que varía de templado a soleado durante todo el año, lo que la hace genial para hacer expediciones y trekkings.
Este territorio comprende cuatro regiones ecoturísticas: Yunga, Suni, Puna y Quechua; todas son diferentes entre sí, pero en cada una encontrarás cosas interesantes, como por ejemplo los petroglifos de Checta, las cascadas del Baño de la Ñusta y las Cataratas Huamanmarca.
En Canta puedes conseguir lugares ideales para hacer camping, lo que hará de tu viaje algo más especial.
Para llegar a esta provincia puedes tomar los buses de la línea “Mi Chaperito” en la Avenida Tupac Amaru, frente a la puerta 4 de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Esta línea hace la ruta Lima-Canta, que dura tres horas aproximadamente. Estando ya en la provincia encontrarás varias posadas donde puedes pasar la noche, sin embargo montar un campamento será la mejor de todas opciones.
Date un Baño en las Famosas Lagunas de Chilca
Si quieres liberar tus tensiones y tener un fin de semana lleno de relax, en Chilca podrás hacerlo ya que sus lagunas tienen la fama de ser curativas y, según los expertos, permiten que te deshagas de las energías negativas.
Este distrito es uno de los lugares para visitar cerca de Lima con mayor afluencia de turistas, tanto locales como extranjeros.
Esto no sólo ocurre por sus lagunas, sino también por el significado histórico que representa: se dice que ahí vivieron los hombres más antiguos que habitaron la costa americana.
Para llegar a Chilca puedes tomar los buses en los paraderos principales de la Panamericana Sur de Lima. Hay dos líneas que van directo: una es la de los Maleños, que cobra S/5, y la otra es la línea Soyuz, cuya tarifa es de S/6.
En cuanto al hospedaje, puedes conseguir posada muy cerca del centro de la provincia. Por otro lado, ten en cuenta que las entradas a las lagunas es de 1 sol por persona.
Lachaqui, Perfecto para Disfrutar de Ruinas Históricas

Atribución: Machu-picchu-perú-inca-sur-américa por Mónica Volpin, licenciado bajo CC0
Este distrito forma parte de la provincia de Canta y es considerada una encantadora comunidad campesina.
Cuenta con dos maravillosos atractivos turísticos: las ruinas de Chachas y las de Cullpe. Ambas son de piedra y su origen se remonta a la era de los Incas, lo que hace más interesante a este poblado.
Su clima es bastante agradable, permitiendo como entretenimiento las caminatas al aire libre y el ciclismo de montaña.
Para llegar desde Lima, tendrás que dirigirte primero hasta Canta y de ahí tomar un bus que te lleve hasta Lachaqui.
Con respecto al hospedaje, podrás encontrar una gran variedad de posadas pequeñas a muy buenos precios con comida incluida, incluso podrás conseguir sitios que te cobren desde S/30 por noche.
Como puedes ver, hay múltiples lugares turísticos cercanos a la ciudad de Lima que puedes visitar en una escapada de fin de semana. ¡Anímate a conocerlos y maravillarte con sus bellezas!