Contents
- 1 ¿Extrañas Viajar? Te Proponemos 6 Ideas para Viajar desde Casa
- 1.1 1. Viajar desde Casa: Planea con Tiempo y en Detalle el que Será tu Próximo Viaje Después de la Cuarentena
- 1.2 2. Lee Blogs y Webs Especializadas en Viajes
- 1.3 3. Investiga en Internet Sobre Lugares que Crees que No Puedas Conocer
- 1.4 4. Prepara Comidas Exóticas de Todo el Mundo
- 1.5 5. Viajar desde Casa: Realiza Tours Virtuales por Monumentos Importantes
- 1.6 6. Aprende Nuevos Idiomas
- 2 Conclusión
Sabemos que el encierro no es sencillo y mucho menos cuando hay paisajes indescriptibles esperándonos. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, es posible viajar desde casa y conocer nuevas fronteras.
Aunque la experiencia no sea la misma, es una buena forma de conocer nuevos lugares e ir creando el itinerario para cuando las medidas sanitarias disminuyan.
¿Extrañas Viajar? Te Proponemos 6 Ideas para Viajar desde Casa
¿Quién dijo que no podías vivir una aventura desde la comodidad de tu sofá? Existen muchas maneras de seguir aprendiendo, conociendo y disfrutando de los paisajes que Perú tiene para ofrecer.
Lo primero es saber que se viaja con los sentidos. Una película y sus paisajes alucinantes; una canción que recuerde a esas fiestas o rituales que se celebran en algunas partes del país; o un plato típico de una región son formas de visitarla y estar cerca de lo que queremos conocer.
Por ejemplo, puedes ver videos de viajeros, películas o seguir la receta de un plato delicioso para recordar los mejores sitios dónde has estado.
En el siguiente video puedes conocer cómo preparar un delicioso Ceviche Peruano:
Conociendo lo anterior, podemos brindarte algunas de nuestras recomendaciones para trasladarte a lugares increíbles sin salir de casa:
1. Viajar desde Casa: Planea con Tiempo y en Detalle el que Será tu Próximo Viaje Después de la Cuarentena
Los mejores viajes inician con la planificación, por lo que no hay nada mejor que una investigación documentada para escoger el destino que más te guste e ir haciendo una lista de lugares imperdibles.
Una práctica para empezar a visitar estos sitios es buscar información sobre ellos, anotar en papel las actividades que quieras hacer, lo que deseas probar e, incluso, el souvenir (recuerdo) que quieres tener de ese sitio.
Se hace importante señalar que lo ideal sería hacer un diario de viaje soñado o un collage en físico que funcione como un recordatorio de lo que queremos hacer en el futuro. ¡Todo el cariño que le pongas a tu plan te hará llegar a tu destino!
2. Lee Blogs y Webs Especializadas en Viajes
Buscar información y tenerla siempre a mano es el primer paso, aunque si deseas profundizar todavía más en el tema, sigue a los mejores trotamundos, lee sus recomendaciones y, si es posible, interactúa con ellos en los comentarios.
En nuestro blog te recomendamos 10 blogs de viajes para que puedas conocer a algunos viajeros que, como tú, aman recorrer el mundo. Entre nuestros imperdibles se encuentran:
- Lápiz Nómada
- El Diario de Viaje de Aniko: Viajando por ahí
- Mochileando por el mundo
Acá, por ejemplo, puedes escuchar una entrevista de Aniko Villalba (de Viajando por ahí). ¡Te inspirará!
Estos exploradores cuentan en sus artículos sus aventuras más locas; un ejemplo de ello fue cuando se quedaron atascados por meses en un destino.
También, te cuentan cómo hacen para poder pagarse los gastos de sus viajes, haciéndola información invaluable.
3. Investiga en Internet Sobre Lugares que Crees que No Puedas Conocer
Durante nuestros viajes hay sitios que posiblemente, por falta de presupuesto o tiempo, no podamos conocer; incluso, puede que haya lugares de nuestra última escapada que estén pendientes por visitar.
¿Qué tal si investigamos sobre ellos y los recorremos con un tour virtual con Google Maps?
Existen muchas maneras de acercarse a sitios desconocidos que pueden inspirarnos y que no necesariamente conoceremos a plenitud.
Por ejemplo, recorre la Cueva de Lascaux, en Francia, el mayor museo de arte prehistórico, o sal del planeta gracias al portal interactivo de Nasa at Home. ¡Las posibilidades son infinitas!
4. Prepara Comidas Exóticas de Todo el Mundo
La gastronomía es una de las forma de conocer distintas culturas. En Perú, la tradición culinaria es tan importante que se hacen diversas ferias gastronómicas durante el año.
Los platos bandera tienen días de celebración y los productos agrícolas representan al país frente al mundo (como las distintas variedades de papas).
Una forma de viajar desde casa es a través de los sabores, por lo que te invitamos a escoger un día de la semana para cocinar platos de un sitio específico y disfrutarlo en compañía de tus seres queridos.
Acompaña tu plato con una deliciosa Chicha Morada, Chicha de Jora o un Pisco Sour. ¡Conoce el Perú a través de su historia culinaria!
5. Viajar desde Casa: Realiza Tours Virtuales por Monumentos Importantes
Los tours virtuales y sus visitas en 360° representan una muy buena alternativa para conocer paisajes desconocidos, monumentos con un valor cultural incalculable o paisajes naturales que, solo al verlos a través de la pantalla, agitan nuestras emociones.
Entre algunas de las visitas virtuales que puedes hacer se encuentran:
- Conocer Machu Picchu a través de un tour 360°.
- Recorrer al menos 22 Museos del Perú, en ellos encontrarás historias de las civilizaciones más antiguas del país.
- Hacer un recorrido virtual por las Iglesias de Lima gracias a Google Maps.
6. Aprende Nuevos Idiomas
Los sentidos son una forma de conocer nuevos destinos: los sonidos representativos de una lengua te hacen acercarte a su gente y su forma de ver el mundo.
¿Quieres aprender Quechua, Japonés o Francés? En Internet existen diversas herramientas gratuitas para adquirir conocimientos sobre distintos idiomas.
También, puedes conocerlos a través de películas, canciones y conversaciones en el idioma que desees.
Duolingo, Memrise, Babbel y Bussu, son algunas aplicaciones gratuitas para aprender idiomas. También, puedes usar Tandem o Verbling para practicar la lengua con personas nativas.
Conclusión
¡Entretente desde casa con estas ideas! Viaja a través del aprendizaje de un idioma o la gastronomía de un país.
Aprende de la experiencia de otros, es decir, de trotamundos que cuentan sus aventuras en sus blogs y sus redes. Planifica tus próximos recorridos, documéntate y atrévete a visitar lo que consideras impensable.
Para nosotros, en Recorrido.pe, aplicar estas ideas te permitirá descubrir un país, sus tradiciones y confirmar si vale la pena recorrer sus paisajes.
¡No dejes que termine la cuarentena sin aplicar al menos una de estas ideas! Verás que resultará increíble poner en marcha tu proyecto viajero.
¡Recuerda que cuando todo esto pase, puedes comprar tus boletos a través de nuestra web!
Si te gustó esta nota, quizás te puedan interesar:
Conoce las Rutas del Pisco Peruano
Papa en Perú: Conoce el País de la Mano del Producto Estrella Andino
6 Museos en Lima Que Deberías Visitar